Osteoporosis vs Artritis

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Los huesos se vuelven frágiles y se pueden quebrar fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca.

Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, pero es más común en mujeres de edad adulta.

Los factores de riesgo incluyen:

• El envejecimiento

• Ser de talla pequeña y delgada

• Antecedentes familiares de osteoporosis

• Tomar ciertos medicamentos

• Ser mujer de raza blanca o asiática

• Tener baja densidad ósea

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos.

Para mantener huesos resistentes, consuma una dieta rica en calcio y vitamina D, practique ejercicios y no fume. Si usted cree que tiene algún síntoma de Osteoporosis es importante visitar al medico para hacerle una revisión general.

La osteoporosis y la artritis pueden confundirle con facilidad. Esta publicación explica en qué se diferencian y en qué se parecen estas enfermedades.

¿Cuáles son las diferencias entre la osteoporosis y la artritis?

La osteoporosis y la osteoartritis se confunden algunas veces porque sus nombres se parecen, pero estas enfermedades se diferencian en:

• los síntomas

• el diagnóstico

• los tratamientos.

Las personas que padecen de osteoartritis frecuentemente no tienen osteoporosis. Sin embargo, como algunos de los medicamentos que se usan para tratar la artritis reumatoide causan pérdida ósea, las personas con artritis reumatoide pueden llegar a tener osteoporosis. La pérdida de hueso causada por la artritis reumatoide también puede ocurrir como resultado directo de la propia enfermedad.

¿Cómo se enfrentan a la osteoporosis y a la artritis las personas con estas enfermedades?

Si usted tiene osteoporosis o artritis, hacer ejercicio físico puede ayudarle. El ejercicio puede ayudarle a desarrollar fortaleza, mejorar la postura y aumentar el alcance de los movimientos. Algunos ejemplos de ejercicio son:

• los ejercicios aeróbicos de bajo impacto

• la natación

• el tai chi

• el yoga suave.

Las personas que tienen osteoporosis deben evitar inclinarse hacia adelante, torcer la columna y levantar objetos pesados. Las personas que tienen artritis necesitan aprender a vivir con unas articulaciones que no se mueven bien y que pueden ser inestables. Es importante que consulte con su médico para saber qué tipo de ejercicio físico le conviene hacer para no correr peligro de lesionarse.

¿Cómo manejar el dolor?

La mayoría de las personas que tienen artritis tienen dolores diarios. Sin embargo, las personas que tienen osteoporosis sólo necesitan calmar el dolor si se rompen un hueso. Las maneras para calmar el dolor son similares para las personas que tienen osteoporosis, osteoartritis y artritis reumatoide, e incluyen medicamentos para el dolor, ciertos tipos de ejercicios, fisioterapia y a veces cirugía.

1,005 vistas