Dolor de Tobillos

Te duele apoyar el pie? Seguramente cuando lo haces sientes un súbito pinchazo en tu tobillo. Nuestros pies tienen pequeños huesos bien ensamblados, de músculos, múltiples articulaciones y ligamentos. El constante movimiento al que sometemos a nuestros pies y nuestros tobillos cada día puede ser causante de algunas dolencias o lesiones debido a la carga que soportan. El uso de calzado inadecuado durante mucho tiempo, como tacos, suelen ocasionar también la debilidad de ligamentos y, en consecuencia, el dolor de tobillos.

La mala alimentación o incluso el estrés puede derivar también en este cuadro de dolor o molestias. Estamos algo más débiles, nuestros huesos, cartílagos y ligamentos se debilitan y perfilan también los clásicos tobillos débiles. Nos cuesta andar durante periodos continuados, sentimos pinchazos, dolor al subir escaleras… y sin saber muy bien cómo, acabamos cojeando.

Todas los hemos sufrido. Un mal movimiento, un mal paso, un pequeño accidente… Los esguinces son básicamente una lesión de esos ligamentos existentes en nuestros tobillos. Se estiran demasiado en un momento dado y se rompen, algo sumamente doloroso que ocasiona siempre un hinchazón en la zona afectada.

Es algo muy habitual en los deportistas, pero eso no quita que en un momento dado tropecemos, nos caigamos o demos ese mal paso donde de pronto, notamos que ya no podemos andar.

Dolor de tobillo por artritis

Para diferenciar si tu dolor de tobillos se debe a una artritis o a una simple debilidad de ligamentos, fíjate en si tu dolor se extiende también a la planta del pie e incluso al talón. Lo diferenciaremos también porque no es algo puntual que aparece de pronto, no es un esguince.

Este dolor aparece con frecuencia y se vuelve más intenso en épocas de frío o cuando hemos andado más de la cuenta. El dolor no es punzante, es como una quemazón que envuelve todo el pie y no solo el tobillo. La artritis suele aparecer con la edad y aunque no tiene cura, si podemos seguir tratamientos paliativos.

Dolor de tobillo debido a gota En caso de que nuestro dolor de tobillo se deba a gota, es característico que, además del dolor, aparezca inflamación, una hinchazón en esta zona del pie. Será un análisis de sangre lo que nos determine su origen, porque como ya sabes, la gota se debe a un exceso de ácido úrico, que se acumula en forma de cristales que no pueden ser eliminados y se almacenan dolorosamente en las articulaciones. Debemos tenerlo en cuenta para prevenirlo.

378 vistas