REEMPLAZO Y CIRUGIA DE REVISIÓN DE CADERA

October 28, 2016

La cadera es una articulación enartrósica. Normalmente, la esfera en el extremo superior del hueso del muslo (fémur) se mueve suavemente en la cavidad de la pelvis (cadera) sobre un revestimiento de cartílago. El cartílago evita que los huesos se friccionen. Si el cartílago se desgasta, el hueso subyacente queda expuesto y provoca dolor y rigidez en la articulación. Como resultado, caminar y moverse causa dolor. Una nueva articulación de cadera puede mejorar su movilidad y disminuir el dolor.

En la operación de reemplazo de cadera se reemplaza una articulación de la cadera que se ha dañado o desgastado, por lo general, por artritis o una lesión. En la revisión de cadera (o repetición de reemplazo de cadera) se reemplaza una articulación artificial de la cadera que se ha aflojado, infectado o desgastado. Los tratamientos dependerán del caso de cada paciente.

Dr. Luis Moreira Del Pozo Consultas al 046018724 / 0989302195Omnihospital Torre Medica I Segundo Piso Consultorio 218Abel Castillo y Juan Tanca Marengo, Guayaquil.